Seminario internacional del INAH aborda las ciudades contemporáneas

05 de Junio de 2017
Guardar
seminario-internacional-del-inah-aborda-las-ciudades-contemporaneas
seminario-internacional-del-inah-aborda-las-ciudades-contemporaneas
México, 5 Jun (Notimex).- Problemáticas que se centran en el urbanismo, la movilidad y desarrollo social en las ciudades alrededor del mundo actual, son temas que se abordarán en el seminario internacional “Las ciudades observadas por sus contemporáneos”, que comienza hoy con tres mesas de trabajo.

Organizado por la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dicha actividad académica ofrece este lunes las mesas: 1. Historia del orden, policía y reglamentaciones urbanas; 2. Discursos, prácticas y desplazamientos: apropiaciones del espacio urbano, y 3. Espacios, tecnología y seguridad en las ciudades.

La cita es en la Casa Rafael Galván, ubicada en la calle Zacatecas 94, Delegación Cuauhtémoc, entre las 09:00 a las 18:00.

Participan Arnaud Exbalín, Holguer Lira Medina, Guadalupe de la Torre, Diego Pulido, Pilar Iracheta, Jaiem González, Mercedes Medina, María del Carmen Bernárdez, María Esther Sánchez y Marcela Dávalos.

Al día siguiente, la mesa 4, titulada Reelaboración histórica del espacio urbano, será de 10:00 a 17:30, en la Dirección de Estudio Históricos del INAH, ubicada en la Delegación Tlalpan, y tendrá como ponentes a Silvia Segarra, Lourdes Villafuerte; Miguel Orduña, Diano Roselli Pérez, Gabriela Pulido Llano, Ramona Pérez, y Omár Sánchez.

Adrián Hernández, Teresa Quiroz y Óscar Terrazas Revilla, ést eúltimo experto en urbanismo y transporte, quien presentará el tema: “Los vacíos urbanos en el Centro Histórico”.

La mesa 5. Lenguajes y simbologías del orden urbano en el siglo XXI, será el miércoles 7 de junio, también en la Casa Rafael Galván, con la participación del profesor en Economía, Guillermo Ejea, con el tema: “La ciudad posible”; y del etnólogo Sergio Ricco Monge, quien presentará “La ciudad en disputa”.

Para obtener más información al respecto, se puede consultar la siguiente página: http://estudioshistoricos.inah.gob.mx/?p=327 , en la que se precisan horarios, así como todos los exponentes y temas que se abordarán en el programa.

Archivado en