Sinfónica universitaria de Nuevo León dedicará temporada a Gerardo González

09 de Febrero de 2017
Guardar
Monterrey, 9 Feb (Notimex).- La primera temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) estará dedicada al pianista mexicano Gerardo González, quien murió el pasado 26 de diciembre.

El ciclo de conciertos que inicia hoy constará de ocho recitales programados cada jueves, durante febrero y marzo, contando en cuatro de los conciertos con destacados directores huésped como los mexicanos Gabriela Díaz y José Areán, el canadiense Marco Parisotto y el polaco Maciej Zoltowski.

El director artístico de la OSUANL, Jesús Medina, mencionó que “en su totalidad, la temporada estará dedicada al maestro Gerardo González, quien fue compañero, colega, amigo, consejero, y maestro de mucha gente en Monterrey y un gran músico destacado”.

En el primer concierto estará el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva y la arpista Janet Paulus, para interpretar la composición de W. A. Mozart “Concierto para flauta y arpa”, además se tienen contempladas obras de Gioachino Rossini y Ludwig van Beethoven.

Medina resaltó la colaboración de Gabriela Díaz Alatriste, única mujer directora huésped durante la temporada, en cuyo recital, participará el Cuarteto Latinoamericano e interpretará el Concierto en Tango de Miguel del Águila.

Destacó que el pianista mexicano Gerardo González será especialmente homenajeado el 2 de marzo con un programa que integrará sus piezas favoritas, entre ellas “Concierto para piano no. 2”, de Sergei Rachmaninoff y “Sinfonía no.5”, de Beethoven.

Manifestó que las piezas serán interpretadas por Abdiel Vázquez, uno de los pianistas regiomontanos más destacados.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Gerardo González fue un destacado pianista, maestro y pieza clave de la formación musical en Monterrey. Fundó y dirigió la Escuela Superior de Música y Danza Carmen Romano de López Portillo, hoy Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

“La Rapsodia en azul” con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue su última interpretación frente al público, para dedicarse solo a la docencia en 2012.

Archivado en