Orquesta Escuela Carlos Chávez dedicará recital a Beethoven

10 de Septiembre de 2016
Guardar
orquesta
orquesta
México, 10 Sep (Notimex).- Un programa integrado por obras como “Concierto para violín y orquesta en re mayor Opus 61” y “Sinfonía No. 6 en fa mayor op. 68, Pastoral”, es lo que ofrecerá la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) este domingo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Bajo la dirección del músico Eduardo García Barrios y la participación del Cuauhtémoc Rivera, la agrupación presentará el concierto “Sólo Beethoven”, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Detalló que “Concierto para violín y orquesta en re mayor Opus 61” fue escrito a finales de 1806 y presentado en Austria, no recibió la aceptación ideal por el público y fue hasta 1840 cuando lo interpretó el violinista joseph Joachim (1831-1907), con la batuta del director y compositor Felix Mendelssohn (1809-1847).

Para la interpretación de esta obra, la OECCh, agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), contará con la participación del violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera, una de las figuras musicales más activas del país.

Mientras que “Sinfonía No. 6 en fa mayor Opus 68, Pastoral” es una de las más emblemáticas obras de música programática, cuyo objetivo es aducir ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, como estados de ánimo o de la naturaleza.

Esta pieza está integrada por cinco movimientos: Los apacibles sentimientos que despierta la contemplación del campo (Allegro ma non troppo), Junto al arroyo (Andante molto mosso), Alegre reunión de campesinos (Allegro), La tempestad (Allegro) y Canto de los pastores: acción de gracias después de la tormenta (Allegretto).

“Solo Beethoven” es el segundo concierto correspondiente al segundo semestre de actividades artísticas de la OECCh, que inicia una serie de transmisiones vía streaming.

Archivado en