Conquista alucinante danza “Del Infierno al paraíso” a Bogotá

09 de Julio de 2016
Guardar
del-infierno-al-paraiso-01
del-infierno-al-paraiso-01
Bogotá, 9 Jul (Notimex).- La compañía de danza italiana NoGravity conquistó al público bogotano con un alucinante espectáculo de luces, acrobacias y danza en el aire, con la obra “Del Infierno al paraíso, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

del-infierno-al-paraiso-02“Los viajes del alma”, basados en La Divina Comedia de Dante Alighieri, es un montaje bajo la dirección del coreógrafo Emiliano Pellisari.

Es una danza con artistas que representan almas que flotan, literalmente vuelan, dividiendo la obra en tres partes: El paso por el infierno, el purgatorio y el paraíso; como en la concepción de Dante que no los considera cuerpos sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas y almas.

En toda la obra los bailarines desafían la gravedad, pero aquí en el Infierno que nos muestra la condena del alma, construyen poderosas imágenes con tal rapidez que el público se asombra. Es casi como una poesía en imágenes. Utilizan música étnica de ritmos fuertes y canciones que llevan a la meditación.

Mientras en el Purgatorio (o Cántica) que delata el sufrimiento del alma, los cuerpos aparecen desnudos a través de telas transparentes que les permite desplazarse de arriba abajo y viceversa en juego con esferas celestes que sobrevuelan la escena.

Los grandes genios de la música como Bach y Mozart, se dejan escuchar en medio de una fantasía de movimientos que es fuerza viva con múltiples figuras.

del-infierno-al-paraiso-03Por su parte en el Paraíso, que es la esencia pura del espíritu, se hace más énfasis en el lenguaje corporal, porque el cuerpo lo es todo.

Es una magia donde la figura se une con la música contemporánea y los cantos gregorianos, mientras se visualizan 13 pinturas, 13 ideas originales y 13 maneras diferentes de entender la obra del italiano Dante.

Este montaje que hace parte de la Temporada de Danza Alma en Movimiento, es pura magia y de una fantasía inigualable a cargo del productor y coreógrafo italiano Emilio Pellisari, quien combina con gran destreza la técnica escénica con la tecnología.

Es un arte negro donde el público al final de la obra, no descubre el truco utilizado.

Pellisari -en relación a la magia en escena- dijo a Notimex que “un mago no confiesa los trucos. Es importante que los espectadores no entiendan el truco, solo que lo disfruten. La creatividad del artista es un sufrimiento, logrado por numerosas decepciones y recaídas”.
del-infierno-al-paraiso-04

Archivado en