Niños bailarines engalanan muestra nacional de danzón en Veracruz

06 de Mayo de 2016
Guardar
ninos bailarines englanan muestra nacional del danzon en veracruz
ninos bailarines englanan muestra nacional del danzon en veracruz
Veracruz, 6 May (Notimex).- La agrupación de baile de danzón “Corazoncitos danzoneros”, conformada por 14 niños de entre 6 y 14 años de edad, provocaron las ovaciones del público que se dio cita en el primer día de la XVIII Muestra Nacional de Danzón.

bailarines englanan muestra nacional del danzon en veracruz_02La agrupación proveniente de San Luis Potosí deleitó a los asistentes, bailando el danzón titulado “Los abuelos”, interpretado por la Danzonera joven de México, del Chamaco Aguilar.

El director de los ejecutantes, José Tomas Montoya Loredo, dijo a Notimex que este tipo de baile es muy apreciado por los niños, ya que lo disfrutan a la par de que contribuye a su desarrollo motriz y cultural.

Algunos de estos pequeños señaló, llevan 3 ó 6 años bailando danzón, por lo que su participación en este evento "fue un premio por el esfuerzo que han venido haciendo".

bailarines englanan muestra nacional del danzon en veracruz_01Al ser la única agrupación, conformada por infantes que se presentó en este primer día de la muestra, el niño Santiago Vázquez Gómez, de 10 años de edad, señaló haber sentido “muchos nervios de presentarme ante mucha gente”.

Para el pequeño, este tipo de baile de salón en una forma divertida de pasar el tiempo y disfrutar la música, además de que le brinda la oportunidad de participar en este tipo de eventos.

En este encuentro que se lleva a cabo en el Teatro Reforma de Veracruz, participan 130 agrupaciones de baile provenientes de diversos estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Ciudad de México y Aguascalientes, entre otros.

La muestra nacional de danzón es organizada por el Grupo Danzonero Tres Generaciones del Danzón Veracruzano y el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC).
bailarines englanan muestra nacional del danzon en veracruz

Archivado en