Colectivo She She Pop presentará "La Consagración de la Primavera"

08 de Octubre de 2015
Guardar
México, 8 Oct (Notimex).- El colectivo alemán She She Pop llega por primera vez a México para ofrecer dos funciones de la puesta en escena "La consagración de la primavera", los días 23 y 24 de octubre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU).

La agrupación presentará su versión de "La consagración de la primavera", basada en la obra "Le Sacre du Printemps" de Igor Stravinsky (1882-1971), en la que aborda el tema del sacrificio femenino en la familia y en la sociedad.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el colectivo femenino, junto a sus propias madres, explora la esfera religiosa del sacrificio humano implícita en "Le Sacre du Printemps", con la pregunta ética de la negación personal entre la mujer y el hombre, así como entre madres e hijas.

No obstante, el planteamiento de sacrificarse una misma como mujer en beneficio de otros, hoy en día es percibido sólo como el resultado de una obsoleta agenda normativa, refirió.

La importancia del fortalecimiento propio y la libertad personal o "empoderamiento", ha colocado una luz obscura en todos los actos de sacrificio y devoción; así el arcaico rito de la primavera representa la certidumbre de que cada comunidad requiere de sacrificios y solo se confirma verdaderamente por el sacrificio colectivo.

El encuentro entre She She Pop, sus madres y el público será escenificado en una ceremonia completa, al igual que en la pieza original de Stravinsky que se desarrolla como un rito.

A diferencia de la obra del compositor ruso, el colectivo y las madres no estarán bajo ningún motivo de acuerdo con el procedimiento, sino todo lo contrario, por lo que las dudas surgirán desde el inicio, así como la solución para resolverlo.

La presencia en México del colectivo femenino se logró con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán, del Departamento de Asuntos Culturales del Senado de Berlín, del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y el Goethe-Institut.

Archivado en