Autoridad promueve fomento de lectura en playas de Cancún

21 de Julio de 2015
Guardar
Cancún, 21 Jul 15 (Notimex).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llamó a la ciudadanía para continuar con la donación de libros y así incrementar el material que otorga en préstamo a los bañistas a través del programa “Playatecas” que opera en los balnearios Las Perlas y Chac Mool.

El titular de la instancia, Eduardo Mariscal de la Selva, recordó que han implementado distintas acciones para otorgar servicios de calidad en los arenales públicos de Benito Juárez (Cancún) para que los ciudadanos aprovechen estos sitios en sus días de descanso o asueto.

De igual forma, explicó que hay otras acciones que permiten a los turistas nacionales e internacionales constatar la competitividad de los arenales y el destino líder a nivel internacional para seguir fomentando la promoción a otros mercados.

El funcionario detalló que las dos playatecas cuentan actualmente con un acervo de 800 libros en total y han recibido donaciones de hasta 20 libros de una sola persona, los cuales son resguardados y etiquetados por personal de la Zofemat para garantizar que permanezcan en buenas condiciones.

Por eso, hizo una nueva invitación a los cancunenses que cuenten con obras en buen estado que deseen compartir, las entreguen directamente a los servidores públicos que están en Playas Las Perlas y Chac Mool, para incrementar el material cultural y de varios géneros literarios que ahora ofrecen.

Indicó que conforme consoliden más donaciones, prevén ampliar la operatividad de este programa a los arenales Delfines, Marlín y Ballenas, ya que son otras playas en la zona hotelera de Cancún las que cuentan con la certificación del galardón “Blue Flag”, por poseer otros servicios integrales como regaderas, estacionamientos, seguridad, guardavidas y baños.

Eduardo Mariscal recordó que los bañistas podrán disfrutar de las “Playatecas”, de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, y para el préstamo, deben presentar una identificación oficial que será devuelta al término de su uso, una vez que entreguen el material en buenas condiciones.

Estas acciones se realizan con el fin de mantener el fomento de espacios de recreación y convivencia familiar, al igual que para otorgar más atractivos para los visitantes de Cancún.

Archivado en