Coros y orquestas infantiles alistan conciertos en el CCU

10 de Junio de 2015
Guardar
México, 10 Jun 15 (Notimex).- Cerca de tres mil niños de pre-escolar, primaria y secundaria participarán en el concierto anual “Coros y orquestas Infantiles de México”, con cuatro funciones en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (CCU), los días 28 y 29 de junio.

Niños y adolescentes de 4 a 15 años siguen el método del maestro J. Guillermo Sánchez G. para hacer de la música una herramienta de formación integral e interpretar desde Mozart hasta Juan Gabriel.

En esta ocasión, el programa de los cuatro conciertos estará integrado por música de Franz Liszt (1811-1886), variaciones de Serguéi Rachmaninov (1873-1943), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y un opurrí de música italiana que incluye a Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini.

Además de una selección de valses de Richard Strauss (1864-1949) y en la parte vocal “O fortuna”, de Carl Orff (1859-1982), informaron los organizadores en un comunicado.

Entre la música mexicana estará el “Huapango”, de José Pablo Moncayo (1912-1958); “Sobre las olas”, de Juventino Rosas (1868-1894) y dos popurrís titulados “La bamba” y “Guadalajara”.

En la parte popular habrá música de Ray Conniff y The Beatles, además de piezas en ingles y francés. Del maestro J. Guillermo Sánchez G interpretarán “El secreto olvidado”, “Rosas para mamá” y el divertimento “Porque te quiero, amor”.

Coros y Orquestas Infantiles de México fue fundado y es dirigido desde hace 25 años por el educador, director de orquesta y pianista J. Guillermo Sánchez G.

Cada año unos 15 mil niños y jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a la música, presentando conciertos con profesionales de diferentes orquestas.

Cabe señalar que no son niños que estudian música en una academia, sino como parte de su programa normal de estudios, lo que les otorga una herramienta en su formación académica y personal.

Archivado en