Verónica E. Llaca gana Premio Nacional de Novela Negra 2015

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar (Notimex).- La escritora Verónica E. Llaca, quien se presentó con el seudónimo de "Demián", ganó el Premio Nacional de Novela Negra "Una vuelta de tuerca" 2015 por su libro "La simetría de los árboles".

El jurado, integrado por Ana García Bergua, Ignacio Fernando Padilla Suárez y Diego Petersen Farah, reconoció la obra por "la gran riqueza y complejidad de sus personajes en el ámbito de la novela de misterio, por su audaz y precisa estructura y su cautivadora trama".

El premio consta de una remuneración económica por 100 mil pesos y un diploma, así como la publicación de la novela a finales de este año por Grupo Planeta, informó en un comunicado la editorial.

Asimismo, la novela "El Señor del desierto", del escritor Julián Guillermo Andrade Jardi, obtuvo una mención honorífica por parte de los jueces por "el buen manejo a la estructura de la novela policiaca, la originalidad de la trama y la destreza de los diálogos".

El galardón es organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Grupo Planeta.

Entre los ganadores anteriores de este certamen se encuentran David Cuauhtémoc López, F. G. Haghenbeck, Antonio Malpica, Ana Ivonne Reyes y Víctor Solorio Reyes.

Archivado en