Dzambo Agusevi promete hipnotizar al público mexicano con su trompeta

11 de Marzo de 2014
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- Ganador de la “trompeta de oro” en el Festival de Guca 2011, el interprete macedonio Dzambo Agusevi y La Banda Gitana del Momento clausurarán las actividades de la XXX edición del Festival Centro Histórico México, el 23 de marzo.

En entrevista vía “Skype” desde Macedonia, el músico expresó su beneplácito por participar en este encuentro, que celebra su 30 aniversario, y adelantó que buscará dejarle un buen sabor de boca a los espectadores mexicanos e “hipnotizarlos con mi trompeta”.

“A lo largo de mis carrera, he logrado que la gente quede hipnotizada, pareciera que no es posible con este instrumento, suena difícil, pero yo voy lograrlo”, aseguró.

El interprete, quien comenzó a tocar la trompeta a los 11 años de edad cuando entró en la banda de su tío, Koco Agusevi, sostuvo que en su presentación en el Zócalo capitalino, ofrecerá un repertorio inspirado en música de los Balcanes.

“Presentare música tradicional con un par de arreglos contemporáneos, porque para mí la palabra tradición, es como hablar de un templo y un templo es algo sagrado que no se puede cambiar y que hay que respetar mucho”, indicó al tiempo que dijo renovar la música tradicional de manera moderna, para que jóvenes que escuchan rap y otros géneros, no la olviden.

Tras mencionar que otras bandas de la región de los Balcanes se han presentado en México antes que él, Agusevi comentó que con ésto, “no quiere decir que son mejores, sino que yo soy diferente”.

Y es que lo que distingue a este artista es la calidad de su trompeta y su repertorio, que es más amplio que otras bandas y que incluye swing, jazz y uno que otro tema latino de su repertorio gitano.

Con un estilo emotivo, el trompetista quien a los 19 años ganó el primer lugar en el Kumanovo Trumpet Fest, en 2006, mencionó que en su concierto, más que cantar, expresará sus emociones a través de su trompeta.

“No busco tanto la fuerza a la hora de tocar, sino la expresión de las emociones”, agregó.

El programa de clausura del festival, incluye además la presentación de Triciclo Circus Band y de Nortec Ensamble con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Archivado en