Abre convocatoria del concurso "Creadores Literarios FIL Joven" 2013

05 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 5 Oct. (Notimex).- Los poemas y cuentos inéditos de estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tendrán un espacio de difusión y reconocimiento en el concurso "Creadores Literarios FIL Joven", el cual abre convocatoria para su edición 2013.

Los interesados podrán participar en dos categorías: Cuento y Poesía, en este certamen realizado anualmente en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informó Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS.

Añadió que este año contempla un taller de creación literaria en cuento para los ganadores en esa categoría, el cual será impartido por el escritor Javier Sagarna, de la Escuela de Escritores de Madrid, los días 3 y 4 de diciembre en la Expo Guadalajara, sede de la FIL.

Indicó que el concurso permite que "los estudiantes desarrollen una capacidad de comunicación creativa y logren expresar lo que piensan y sienten con respecto al tema que elijan".

Este año, los organizadores esperan que se incremente el número de escuelas participantes en el concurso. "Queremos cumplir la meta de participación del 100 por ciento de los planteles del Sistema", comentó Mendoza Roaf.

Los ganadores serán premiados con cinco mil pesos y la publicación de su obra al año siguiente de la realización del certamen. La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en el marco de la feria literaria.

Archivado en