Invita Eduardo Casar a vivir su poemario "Vibradores a 500 metros"

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- Una serie de 11 poemas que abordan temas como la muerte, la reencarnación o el viajar por el mundo, plasmados con un toque de sarcasmo e ironía, forman parte del poemario "Vibradores a 500 metros", del escritor Eduardo Casar.

En entrevista telefónica con Notimex, el autor se refirió a la colección "Fervores", a la que pertenece esta publicación y que consta de una serie de plaquettes de poesía, creada por Miguel Ángel de la Calleja, director general de la editorial Parentalia.

Es una oportunidad, precisó Casar, para publicar un pequeño número de odas sin esperar a reunir varias para su lanzamiento en libro o para lograr participar en algún concurso.

Para el escritor, la poesía en pequeños formatos se percibe de manera más viva, ya que los lectores son pocos, es por ello que aceptó la invitación de Miguel Ángel de la Calleja de lanzar sus poemas, todos inéditos, dentro de esta colección.

En cuanto al título del poemario, explicó que no tiene ninguna connotación especial referente a estos poemas, simplemente es un relativo de los letreros de carreteras, por los que siente simpatía, y del juego con el lenguaje.

Las temáticas son variadas, expuso, ya que se pueden encontrar referencias sobre la muerte, de la cual ha especulado en cuestiones tanto filosóficas como temáticas.

Asimismo, el lector podrá descubrir otra mirada a la reencarnación, sobre la que refirió: "Muchas de las personas que aseguran recordar sus vidas pasadas siempre se ven como personalidades importantes y no como simples personajes", una forma en la que "uno se puede recrear en el pensamiento de la sobrevivencia, aun sin ser religioso".

De igual forma, quienes se adentren a esta obra se pueden topar con elementos de la vida cotidiana, como el hecho de salir a caminar a la calle o ir de visita a algún lugar, con lo que, mediante un viaje ágil, se reflexiona en cuanto al lenguaje y sobre sí mismo, expuso.

Estas vertientes, advirtió, poseen una pizca de sarcasmo no intencional, simplemente porque es parte del oxígeno que el escritor respira habitualmente, y es que "al poner en contacto una palabra con otra, surgen connotaciones que resultan imprevistas y en gran medida divertidas, sugerentes e irónicas".

Este conjunto de pensamientos remite a juegos verbales y enigmas que Eduardo Casar plantea a propósito, con una serie de imágenes sugerentes.

El principal objetivo de esta publicación es que estas piezas verbales no dejen quieto al lector, conmoviéndolo de igual forma que lo hicieron con el propio autor, puntualizó.

Archivado en