Alistan Tónica Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco

31 de Julio de 2013
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- El pianista Enrique Nery, los cantante Kurt Elling y Bettye LaVette, y el contrabajista Ben Allison engalanan el programa escénico que ofrecerá Tónica Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco, a realizarse del 2 al 11 agosto en diversos espacios de Guadalajara.

Este encuentro que presentará a los mejores exponentes del jazz nacional e internacional, arrancará el próximo viernes en el Teatro Degollado con el concierto inauguración "Homenaje a Enrique Nery".

En este primer concierto participará el pianista Abraham Barrera, el bajista Aarón Cruz, el percusionista Giovanni Figueroa y el saxofonista Daniel Zlotnik, quienes unirán su talento con el del homenajeado Enrique Nery, en una presentación única.

Los conciertos continuarán el 3 de agosto en el Foro Expo, donde el público podrá disfrutar de participación de Omar Ramírez, quien junto con la agrupación Kingsmith, presentará un espectáculo musical inspirado en el sonido clásico de los Organ Trio.

Otras de los participantes que darán cuenta de su talento, en este foro, serán: la agrupación Troker, el organista Joey DeFrancesco, el saxofonista y flautista Kenny Garrett y la cantante Iraida Noriega, quien compartirá el escenario con the Groovy Band.

El domingo 4 de agosto, también en el Foro Expo, se presentarán el pianista Willy Zavala, la famosa agrupación Mole Quartet, el trompetista Nicholas Payton y el cantante José James.

La banda originaria de Guadalajara Smoke Rings Quartet, el 5 de agosto, se presentará en el Teatro Degollado, donde al ritmo de guitarras, trompeta y chelo el cuarteto reinterpreta clásicos de la música gitana y del "swing" de New Orleans.

Ese mismo día, el cantante estadounidense Kurt Elling buscará cautivar a los asistentes con su voz, que la ha valido diversas nominaciones a los premios Grammy, cuatro de ellas en la categoría "Mejor álbum jazz vocal".

La cantante Johnnie Mae Matthews, ofrecerá un concierto el 8 de agosto en el que dará una muestra de su talento por el que es conocida como la "madrina del soul de Detroit".

El 9 de agosto tocará el turno al contrabajista y compositor estadounidense Ben Allison y a Daniel López Trío, agrupación liderada por el guitarrista originario de Guadalajara Daniel López que dará a conocer su propuesta musical.

También en el Teatro Degollado, el 11 de agosto el guitarrista y compositor Werther Ellerbrock se presentará en un concierto en que se espera ejecute piezas de jazz, funk, rock, blues, folk y country.

El público puede consultar la programación completa del Tónica Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco en el portal en Internet "tonicagdlac.com".