México, 7 Sep. (Notimex).- Un texto autobiográfico que relata las memorias y vivencias de una madre y su hijo gay transexual, es "Las texturas de la vida", que Enedith Pretelín Tenorio presentó hoy en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia" (CCLXV).
En entrevista con Notimex, la autora mencionó que la obra es 90 por ciento autobiográfica y 10 por ciento fantasía; "es un libro que plasma la superación ante las adversidades y que busca ver la vida de una manera más positiva", anotó.
"En la vida hay momentos tan nublados como con chispa y luz, y hay algo que dice ´aquí estoy y estoy contigo´, por lo que agradeces a Dios por existir y a la vida por todas las oportunidades, porque las vivencias, buena y malas, han sido más bien una inspiración para lograr las texturas de la vida", compartió.
"Mis vivencia como tal, el ser madre de un joven gay transexual me llevaron a tener el ojo abierto y la sensibilidad para que cuando nace un hijo gay saber que no son igual al hermanito, al primo y a la prima, que hay una diferencia y que debemos ser más sensibles", expresó.
La autora del libro abundó que esa sensibilidad y sentimientos que uno como padre debe de tener, es para saberlos encaminar y que el día de mañana sean jóvenes de bien y tengan la oportunidad que todos tienen en la vida.
Detalló que al empezar a vivir esto, se dio cuenta que no era igual al hermano o a los primos, aunque cerró los ojos por un tiempo y cuando los abrió estaba en la preparatoria su hijo.
"Entonces un día me dijo mi hijo, me siento muy bien, y no entendía porque; lo que pasa es que ahí encontró unos chicos como él. Nos costó mucho trabajo a los dos, pero como madre lo amo y lo que quiero es que sea feliz, entonces me puse las pilas y dije a prepararme y prepararlo para que sea feliz", concluyó.
Presentan el libro "Las texturas de la vida" en el CCLXV
07
de Septiembre
de
2013
Comentarios
Guardar