"Poseídos, una historia de fantasmas" estremece al público en estreno

08 de Abril de 2016
Guardar
Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_1
Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_1
México, 8 Abr (Notimex).- Al filo de su butaca, estremecido y pendiente de los acontecimientos "paranormales" que sucedían a su alrededor, permaneció el público durante el estreno de "Poseídos, una historia de fantasmas" en el Lunario del Auditorio Nacional.

Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_2

Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_3

Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_4

Poseidos, una historia de fantasmas estremece al publico en estreno_5La obra narra el caso de la institutriz "Señorita Giddens" (Ángeles Marín) contratada para cuidar a dos niños. Todo iba bien, pero al transcurrir de los días, observa conductas extrañas en los pequeños y comienza a tener visiones.

Al principio cree que todo es producto de su imaginación, pero cuando se entera de que hace poco fallecieron la anterior cuidadora de los infantes y el jardinero de la casa, comienza a sospechar que sus almas en pena vagan por todos los rincones del inmueble.

Pero eso no es todo. Luego de que el pequeño "Miles" (Fede Porras) besa sus labios y en ocasiones se comporta agresivo, cree que está poseído y hará todo lo posible por salvarlo, aunque sus medidas llegaran a ser las más drásticas.

Durante la obra, que tiene duración de una hora con 45 minutos, dividida en dos actos, el público se muestra a la expectativa y nervioso por lo que ocurrirá, ya que la escena no sólo transcurre en el escenario, sino en toda la sala.

"Poseídos, una historia de fantasmas" logra el objetivo de impactar mediante un montaje especial que no sólo se desarrolla en el escenario principal. Consta de poca utilería, como una mesa, dos sillas, una tina de baño y candelabros.

Asimismo, muestra imágenes multimedia a través de tres pantallas, música y efectos especiales aterradores, y una pasarela que recorren de manera constante los actores, mientras que en los extremos de la sala aparecen los "espectros" sorprendiendo a los espectadores.

La puesta en escena está basada en la novela "Otra vuelta de tuerca" (1898), del escritor estadunidense Henry James. Fue adaptada por Luis Terán y bajo la dirección de Marta Luna, la trama se sitúa en la Inglaterra de mediados del siglo XIX.

En "Poseídos, una historia de fantasmas" también participan los actores Alejandra de la Rosa (Señora Grose), Eduardo Vargas (Tío), Claudia Frías (Ana), Jorge Karlóz (Peter Quint), Rosalba Castellanos (Señorita Jessel) y Sherlyn Zuckerman (Flora).

La temporada estará vigente los días 8, 9, 14, 15 y 16 de este mes, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Archivado en