Muestras amplían periodo de exhibición en Bellas Artes y el Cenart

18 de Enero de 2016
Guardar
México, 18 Ene (Notimex).- Gracias al éxito y el interés del público, la exposición "Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro" amplió su periodo de exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, al igual que la muestra "Develar y Detonar" en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).




La muestra sobre el arte de la vanguardia rusa se presentará en todas las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 7 de febrero, salvo la dedicada a fotografía, que estará hasta el 31 de enero, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con un registro de 130 mil visitantes hasta el momento, esta propuesta comprende una selección de más de 500 obras provenientes de casi 27 colecciones internacionales, divida en 10 núcleos temáticos.

Con estas piezas se da cuenta de las pasiones sociales, intelectuales y estéticas de una época (entre 1911 y 1948), a través de distintas disciplinas como arquitectura, diseño, obra gráfica, pintura e instalación, cine, música, artes escénicas, literatura y edición, fotografía y, finalmente, dibujos eróticos de Serguéi Eisenstein.

Entre los artistas destacan Vladímir Tatlin, Alexandr Ródchenko, Kazimir Malévich, Vasili Kandinski, Serguéi Eisenstein, El Lissitski, Vladímir Maiakovski, Natalia Goncharova, Olga Rozánova y Varvara Stepánova, por mencionar algunos.

Ubicada en la Sala Justino Fernández, la sección dedicada a la fotografía rusa, aborda personajes como Mijaíl Préjner, Alexandr Grinberg y Arkadi Shaijet, y cerrará el próximo 31 de enero.

Además, el museo invita a recorrer la exposición en compañía de las listas de reproducción musical creadas junto con Spotify México.

En el caso de la muestra "Develar y Detonar. Fotografía en México ca. 2015", que ha sido visitada por más de 43 mil personas, podrá ser apreciada por el público hasta el 24 de enero en la Galería Central, Galería Arte Binario y Espacio Alternativo del Cenart.

De acuerdo con el recinto, se trata de un recorrido por la producción fotográfica contemporánea de México a través de más de 160 piezas de 53 fotógrafos, en muestra que forma parte del Festival Internacional Foto México.

Con la curaduría de grupo Hydra, integrado por Ana Casas, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint, la exposición plantea una mirada sobre la producción fotográfica reciente en nuestro país, enlazando diferentes trabajos de artistas de la lente de México.

Reúne imágenes de Mauricio Alejo, del Distrito Federal; Julio Barrita, de Oaxaca; Fernando Brito, de Sinaloa; Juan Carlos Coppel, de Arizona; Karina Juárez, de Michoacán; Elisa Larvego, de Ginebra; Miguel Ángel Ortega, de Jalisco; María José Sesma, de Coahuila, e Yvonne Venegas, de California, entre muchos otros.

Las imágenes dan cuenta de diversas temáticas que incluyen paisaje, retrato, series, intervenidas e interactivas; desnudos, abstracciones e incluso imagen en movimiento.

Archivado en