Comparte Karen Souza sus historias de amor en nuevo disco

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- Luego de años de haber abandonado la composición, la cantante de jazz Karen Souza retoma una de sus grandes pasiones, para dar vida a su más reciente disco "Hotel Souza", con el que se presentará en el "Blue Note", a realizarse en abril próximo, en Tokio, Japón.

Entrevistada por Notimex, la intérprete argentina señaló que para la producción de su segundo material discográfico realizó un trabajo de cerca de dos años, que incluyó la selección de las 11 piezas que lo integran, ocho de las cuales son de su autoría.

"Nos aseguramos que la selección fueran lo mejor de lo mejor, las que se incluyen prácticamente lo hacen solas porque son las que me más me gustan y eso se siente y ahí queda, es un camino fácil", explicó.

Souza mencionó que la escritura es una de las actividades que más goza y luego de suspenderla por un largo periodo, ha retomado esta pasión, "la escritura es como el escenario una vez que te subes ya no puedes dejarlo de hacer, es como un vicio".

Inspirada en el amor ha creado las piezas de este nuevo disco, cuyas canciones narran historias "son imágenes que se me vienen a la cabeza, es una tarea poética".

Los "covers" que fueron los responsables de darla a conocer en el mundo de la música, han sido parte de su historia y asegura lo seguirán siendo "creo que en la medida que haya canciones que me gustan seguiré incluyendo "covers", y no solo en discos sino también en espectáculos en vivo".

Del nombre de este material, explicó que "Hotel Souza" hace referencia a un lugar apartado de todo, "es como si cada una de las sensaciones y cada una de estas historias que son las canciones se convierten en habitaciones, son como los estados de una persona; es ponerle "play" y llegar a ese lugar como físico, que es el Hotel Souza".

Trabajar con Joel Mcneely, señaló, fue amor a primera vista pues desde su primer encuentro hicieron una buen equipo de trabajo, que espera se vuelva a repetir "es un genio y sabe mucho de jazz y bossa nova, por lo que aprendí un montón: todo lo que me decía me gustaba, congeniamos mucho".

En sus últimas presentaciones, la cantante argentina ha ofrecido un adelanto de este reciente material, el cual ha sido recibido favorablemente por el público, no obstante, aclaró, "lo que el público más disfruta son los "covers", es lógico porque el momento de "show" es el que compartes con el otro".

En las presentaciones de Souza las canciones son las protagonistas y no los elementos visuales o pirotécnicos, al respecto, señaló, que esta es una cuestión de concentración, "es adentrar al público como una película, yo prefiero hacer todo como un viaje, sin cortar; solo por momentos doy un gracias o un saludo y ya sigamos con la música que es lo que han venido, porque la esencia es la música".

Luego de componer las canciones de este disco la creatividad de la artista se ha puesto en marcha "si bien al inspiración llega de algún lugar, hay que estar entrenado porque si no pierdes ese canal que se abre".

La jazzista apuntó que se encuentra en tan buenas condiciones creativamente hablando, que está deseosa de trabajar en su tercer material discográfico.

De su próxima presentación en el festival de jazz "Blue Note", a realizarse en Tokio, Japón, dijo "estoy contenta y entre más gente le guste mi música mejor, el propósito es hacerle la vida más agradable a la gente".

La cantante nacida en Argentina y radica en Estados Unidos, compartió que al estar en contantes giras ha tomado lo mejor de diversas partes del mundo que se han convertido en su hogar. No obstante, últimamente ha llevado su música a Latinoamérica, "ahorita tengo muchas ganas de pasar más tiempo por acá".

Recordó que en dos ocasiones se ha estado frente al público mexicano, el cual consideró es cálido y relajado "cuando yo creo que el público se divierte yo también lo hago y los mexicanos se divierten y me tratan muy bien".

Souza señaló que luego de su presentación en Japón planea presentarse en México, esta vez en el interior del país, en plazas como Guadalajara o Monterrey.