Libros sobre cotidianidad se suman a colección narrativa de Cuadrivio

20 de Enero de 2016
Guardar
México, 20 Ene (Notimex).- Tres libros que plasman el desencanto de la realidad cotidiana ante la frivolidad de la modernidad, se integran a la Colección de Narrativa Breve de Cuadrivio y serán presentados el próximo 26 de enero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.




Oser Serón de Fernando de León (1971) presentará su obra “Oser Serón”; Alberto Chimal (1970) hará lo propio con su libro “Historia siniestra”, mientras que Federico Vite (1975) compartirá con el público sus apuntes sobre “Carne de cañón”, acompañados por Alejandro Baca, editor de la colección.

En las obras, el lector podrá adentrarse a las diferentes visiones de los autores que giran en torno a una existencia que se desvanece entre la confusión del cambio, la inmediatez, y la fragmentación del ser cuando la realidad supera la ficción, señaló el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Respecto a los volúmenes, Alejandro Baca declaró que Federico Vite y Fernando de León “son escritores absolutamente realistas, mientras que Alberto Chimal todo lo trabaja para que el ecosistema que permea al libro resulte muchísimo más oscuro”, dijo.

“Carne de cañón” es un libro de relatos en los que Federico Vite se centra en los personajes y en sus respectivas historias de transformación ante el desencanto de la rutina y de lo que debe ser, y donde la melancolía, la angustia y la soledad están siempre presentes en los relatos.

“Con Federico Vite encontraremos un análisis sobre el ser, sobre las dudas a las que se enfrenta el hombre”, describió Alejandro Baca.

Por otra parte, en “Historia siniestra”, Alberto Chimal conjuntó tres proyectos de ficción que iniciaron en línea a través de sus cuentas de “twitter”. “Ciudad X” y “Día común” son relatos escritos en párrafos de 140 caracteres que describen el mundo.

En tanto, la novela “Oser Serón” es un manuscrito en primera persona que coloca al lector entre “espectros y literatura”. El autor logra entablar una conversación visual, casi confesional, donde la memoria se confunde con la imaginación.

“Fernando de León, quien en este sentido, a mi parecer, es más próximo a Vite, se acerca a la literatura de una manera distinta. Para Fernando de León el realismo es crudo”, finalizó Baca.

Con estos tres títulos ya suman cinco las obras publicadas dentro de la Colección de Narrativa Breve, los otros dos son “Media Nelson al corazón” (2014), de Luis Humberto Crosthwaite y “El sonido de las hojas” (2014), de Cristina Rascón.

Archivado en