Participará Guanajuato en Vallarta Nayarit Gastronómica

05 de Septiembre de 2018
Guardar
participara-guanajuato-en-vallarta-nayarit-gastronomica
participara-guanajuato-en-vallarta-nayarit-gastronomica
Guanajuato, 5 Sep (Notimex).- La cocina tradicional de Guanajuato, el Destino Cultural de México, participará por quinto año consecutivo en la décima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, con el lema ¡México, gracias por tanto!, en el marco del Centenario de Puerto Vallarta y el décimo aniversario de Riviera Nayarit.

En el Centro Cultural de España en México, Carlos Enrique Rivera Cordero, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de su titular de esta dependencia, Fernando Olivera Rocha, dio los pormenores de la participación de Guanajuato a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!, informó un comunicado.

En compañía de los creadores del evento, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, Carlos Rivera señaló que del 14 al 18 de octubre, el Chef David Quevedo, en conjunto con las cocineras Consuelo Venancio, del municipio de Comonfort, y Virginia González, de Tierra Blanca, ofrecerán un Show Cooking con ingredientes endémicos e identitarios del estado.



Indicó que los Chefs guanajuatense Luis Pablo y Alonso Domínguez brindarán, de igual manera, un show cooking dentro del programa del evento, mientras que los invitados disfrutarán de un stand de Guanajuato que ofrecerá degustaciones gastronómicas, elaboradas por las cocineras tradicionales y el Chef David Quevedo.




Esta edición, añadió, se celebrará en el hotel Hard Rock Vallarta, en la Riviera Nayarit, y participarán chefs que suman 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol, además de chefs destacados en el 50 Best Latinoamérica y Top chefs de México y otros países, sumando un total de 48 chefs, para seguir con el título del evento más importante de Latinoamérica y entre los tops del mundo.

Asimismo, dijo, habrá una serie de congresos, cenas maridaje y eventos cada noche en diferentes lugares de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

Expuso que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han distinguido por ser uno de los lugares con mayor importancia gastronómica de México. Se trata de una cocina siempre pujante, llena de propuestas, y con gran calidad en los productos que ofrecen para deleitar los paladares más exigentes provenientes de todo el mundo en cualquier temporada del año.

Carlos Rivera explicó que "hoy Guanajuato cuenta con más de 240 cocineras tradicionales, más de 400 recetas documentadas, y más de 212 eventos gastronómicos que se realizan al año, en donde 8 de cada 100 turistas nos visitan sólo para probar deliciosos platillos".

Archivado en