Agustín Dorantes recorre hospitales para felicitar a enfermeros

El senador reiteró su compromiso de impulsar reformas que mejoren las condiciones laborales del personal de salud en Querétaro.

Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante recorrido por hospitales públicos para felicitar al personal de enfermería.

Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante recorrido por hospitales públicos para felicitar al personal de enfermería.

Foto: Redes Sociales.

Querétaro, 5 de enero de 2026. — El senador Agustín Dorantes Lámbarri realizó recorridos por hospitales públicos del estado para felicitar a las y los enfermeros que este lunes celebran su día, y reconoció la labor del personal de salud que acompaña a las familias queretanas en momentos críticos de atención médica y urgencias.

El legislador reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas y reformas legales que mejoren las condiciones laborales del sector, informó a través de sus redes sociales.


Agust\u00edn Dorantes L\u00e1mbarri, senador por Quer\u00e9taro, durante recorrido por hospitales p\u00fablicos para felicitar al personal de enfermer\u00eda. Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante recorrido por hospitales públicos para felicitar al personal de enfermería. rotativo.com.mx

Durante su visita a la Unidad de Especialidades Oncológicas, Dorantes Lámbarri destacó que el personal de enfermería dedica tiempo y realiza sacrificios en su vocación de servicio, por lo que priorizará iniciativas que atiendan sus necesidades. Explicó que muchas enfermeras están contratadas por honorarios, situación que requiere atención legislativa urgente.

"Le preguntaba al doctor, si tú fueras gobernador, una acción qué harías. Y me dijo, mejorar las condiciones laborales, principalmente de las enfermeras, que son las que le dedican más tiempo, que hacen más sacrificios y que hoy muchas están contratadas por honorarios", compartió el senador durante el recorrido.

El legislador recorrió las instalaciones del Hospital General de Querétaro acompañado por el director Leopoldo Espinosa Feregrino. En ese turno laboral, Dorantes Lámbarri refrendó su postura de que con presión y sensibilización se pueden lograr los cambios necesarios para el sector salud.