Obras en Puente de Fierro frenadas por las lluvias: Edith Álvarez

18 de Agosto de 2022
Guardar
puente-fierro-sjr
puente-fierro-sjr

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- Pausaron los trabajos pluviales que se realizaban en el Puente de Fierro, debido a que no se puede trabajar con lluvia.

Sin embargo, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, sostuvo que en cuanto el clima lo permita, seguirán con las obras. 

La funcionaria explicó que dentro del proyecto pluvial se contemplaron varias obras complementarias como la rectificación del lavadero, colocar un tope hidráulico y rectificar la carpeta.

 "Este proyecto tardó más de una semana en gestión, ya que atendió cada detalle”, dijo la funcionaria. 

Asimismo, señaló que ya no tuvieron problemas con la alcantarilla, puesto que los trabajos realizados permitieron la fluidez del agua, aunque dijo que todavía tarda en desahogar la zona.

Con lo anterior, insistió en que faltan 'detalles' para que el funcionamiento sea al 100 por ciento, al referir que se necesita darle las pendientes adecuadas para que reconozca hacia la cuneta.

No obstante justificó que ahora no se puede hacer nada debido a las lluvias, que no permitirían hacer los trabajos.

“¡OJO! Hay que hacer una intervención mayor en toda la zona y realizar un estudio hidrológico muy completo porque tenemos que evaluar Pablo Cabrera para llegar a la raíz del problema”, expuso. 

Pidió que se tenga paciencia, al destacar que se entregará la obra terminada, no obstante requiere de tiempo porque “no podemos trabajar con lluvia, lo que hagamos nos va a generar mayor problema”, finalizó.