Al 15% rehabilitación de vialidades alternas a 5 de Febrero

25 de Julio de 2022
Guardar
obras-5febrero
obras-5febrero

Querétaro, 25 julio 2022.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, señaló que arrancaron desde el 11 de julio, obras de rehabilitación de vialidades aledañas a la avenida 5 de Febrero.

Esto, como parte de la preparación y mantenimiento de calles que servirán como vias alternas para las siguientes etapas de la reingeniería vial del proyecto Paseo 5 de Febrero; ante la proyección de cierres de carriles centrales.

La funcionaria explicó que, al día de hoy, se tiene ya un 15 por ciento de avance; y se colabora en conjunto con el gobierno del estado, para avanzar a la par con los trabajos. Resaltó que se prevé concluir con este proceso al finalizar el mes de agosto.

“Los frentes de trabajo que tiene 5 de Febrero, estamos muy coordinados con ellos. Conforme van avanzando, vamos nosotros también rehabilitando lo necesario, en toda la zona aledaña. Tenemos programado que aproximadamente para la segunda quincena de agosto, estemos terminando todas las vías alternas, en cuanto a su mantenimiento”, afirmó.

Oriana López advirtió que se destinaron poco más de 30 millones de pesos para estas obras de rehabilitación; y los trabajos consisten en bacheo y repavimentación, con el objetivo de agilizar el tráfico que provocará la evolución de la obra estatal.

Agregó que se atienden todos los elementos de movilidad de estas calles, como las ciclovía, si existen; así como la rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Además, la secretaria relató que, con el fin de no provocar más afectaciones viales, dichos trabajos se llevan a cabo por las noches, en un horario de las 8 de la noche, en la llegada de maquinaria, para cerrar las calles de 10 de la noche a 5 de la mañana, y así poder laborar en los tramos a intervenir.

“Estamos trabajando de noche. Justo, es la idea, estamos buscando no entorpecer, sino más bien ser facilitadores, en todo lo que se está llevando a cabo en 5 de febrero”, argumentó.

Archivado en