Tribunal de Justicia en Querétaro se va de vacaciones

18 de Julio de 2022
Guardar
justicia-pixabay
justicia-pixabay

Querétaro, 18 julio 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, recordó que este lunes arrancó el periodo vacacional de verano para el Poder Judicial del Estado de Querétaro, el cual se encuentra marcado en el calendario y autorizado por el Consejo de la Judicatura.

En ese sentido, precisó que del 18 al 29 de julio estarán cerrados los juzgados civiles, mercantiles y familiares, mientras que en materia penal y laboral habrá guardias durante este periodo para atender los asuntos que se presenten.

"De acuerdo con el calendario autorizado por el Consejo de la Judicatura, el lunes 18 de julio ya iniciamos el periodo ordinario de vacaciones, son dos semanas y se cierran juzgados civiles, mercantiles y familiares, materia penal no, siguen trabajando", detalló.

Ponce Villa, estimó que alrededor del 80 por ciento de los funcionarios judiciales se tomarán estas dos semanas de vacaciones, mientras que el 20 por ciento restante participará en las actividades de guardias.

La titular del Poder Judicial, explicó  que la oficina central de consignaciones en los juzgados se mantiene abierta para realizar todos los trámites relacionados con las pensiones alimenticias, en un horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde.