Obras en 5 de Febrero, sin afectar ventas de negocios: CANACO

12 de Julio de 2022
Guardar
fabian-camacho
fabian-camacho

Querétaro, 12 julio 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, aseguró que en los primeros días de trabajo en las obras de reingeniería de 5 de febrero, no se han presentado afectaciones considerables a las ventas de los negocios cercanos a la obra.

El empresario consideró que, conforme avance la obra, seguramente habrá un incremento en las restricciones del paso a la zona de los comercios, pero por ahora, dijo, se han visto mínimas mermas.

“Al menos los primeros días de la intervención en 5 de febrero, se tuvo una expectativa de una afectación menor a lo que podría previniendo. Creemos que la visión social de no circular por 5 de febrero desahogó una movilidad que no se tenía en otros tiempos, para la propia vialidad”, afirmó.

Fabián Camacho sostuvo que ha habido buena comunicación y apertura con las autoridades estatales y municipales; para situaciones como la reprogramación de intervenciones en los casos que han sido necesarios, para no afectar el acceso a los proveedores y dueños de locales.

Al mismo tiempo, reconoció los esfuerzos de elementos viales para agilizar el tránsito en la zona. Por ello, descartó que hubiera un impacto negativo en ventas por el momento, pero recordó que las expectativas en toda la obra es de una disminución del 20 por ciento.

En otro orden de ideas, y ante el incremento de contagios de la pandemia por COVID-19, Camacho Arredondo estimó que se registran hoy en día entre el 5 y el 7 por ciento de contagios de la enfermedad en los diversos centros de trabajo de empresas afiliadas a CANACO.

“Traemos un registro de contagios al día de hoy en Centros de Trabajo de entre un 5 y un 7 por ciento. Lo cual es un dato positivo, porque de momento no se está afectando la actividad de las empresas, como sí sucedió a principios de año”, indicó.

Ante esto, descartó que haya afectaciones en la productividad de los agremiados, y confirmó que se han retomado los protocolos de cuidado y protección contra la pandemia.

Archivado en