USEBEQ debe responder a casos de agresión a alumnos: Murguía

01 de Julio de 2022
Guardar
guadalupe-murguia-gutierrez
guadalupe-murguia-gutierrez

Querétaro, 1 Julio 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo que la USEBEQ debe dar respuesta inmediata a los casos de de agresiones a menores que se han registrado últimamente en escuelas de educación básica pública de Querétaro.

Esto lo señaló, luego de los hechos que se registraron en la Secundaria Técnica 37, ubicada en San Pedro Martir, donde un maestro fue dado de bajada, tras ser acusado de abuso sexual en contra de, al menos, seis alumnas.

En este sentido, reiteró que debe haber una supervisión y respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas, ya que consideró que son actos que lastiman a la sociedad, a los padres de familia, pero sobre todo a los alumnos.

"Sí creo que corresponde a las autoridades de la USEBEQ concretamente, que exista una supervisión y una respuesta inmediata, estas cosas lastiman tanto a la población, tanto a los padres de familia, como a los niños", expresó.

Murguía Gutiérrez, consideró que la pandemia ha provocado que el ánimo social esté "crispado" y hay mucha tensión.¿

Apuntó que los valores de respeto y de compañerismo se han perdido, por lo que, se requiere retomarlos para una sana convivencia.

Archivado en