El presidente de la COPARMEX en el estado de Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, estimó que las obras en avenida 5 de febrero podría afectar a cerca de 15 por ciento de sus agremiados.

Querétaro, 29 Junio 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, estimó que las obras en avenida 5 de febrero podría afectar a cerca de 15 por ciento de sus agremiados.

Al recordar que la construcción de la Reingeniería vial de la zona impactará a uno de los parques y corredores de la instalación de empresas más importantes de la entidad, Camacho Ortega estimó que de estos, el 20 por ciento son agremiados que corresponden al sector industrial.

“No creo que sea un porcentaje de más del 15 por ciento de los agremiados. Ahorita, las agremiadas estamos hablando de 600. En el caso de la industria, representa mas o menos de nuestros agremiados, como un 20 por ciento”, calculó.

A este tema, el empresario sugirió una serie de alternativas que mitigarán las afectaciones de los posibles retrasos, por el tráfico, de los trabajadores, para mejorar sus condiciones de traslado.

En primera instancia, señaló, el periodo vacacional ayudará a un mejor escenario vial; y propuso “rondas” de grupos de colaboradores que pudieran trasladarse juntos, como autos compartidos.

“Yo creo que va a propiciar, y estamos pidiendo a las empresas, que aquellos que llegan o se van solos en su auto, que se pongan de acuerdo y hagan rutas. Son de las cosas que ocurren en otros países, que nos puede llegar a que se haga costumbre. Eso también lo debemos tener en la parte laboral”, dijo.

Además, recordó que el home office fue una opción durante la pandemia por COVID-19, y podría ser una manera de disminuir las afectaciones, con una evaluación de resultados, más que de asistencia laboral.

Jorge Luis Camacho agregó los acercamientos que se han tenido con el Instituto Queretano del Transporte, para enterar sobre las rutas del sistema Qrobus y los mecanismos de movilidad que se tienen, además de las vías alternas.