COPARMEX Querétaro a favor de obra en 5 de Febrero

27 de Junio de 2022
Guardar
jorge-luis-camacho-ortega
jorge-luis-camacho-ortega

Querétaro, 27 Junio 2022.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, afirmó que como organismo llevaron a cabo un sondeo entre los agremiados, en el que el 77 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la Reingeniería Vial y Pluvial de la avenida 5 de Febrero.

“Nos dio el 77 por ciento que sí prefieren la obra. Estamos conscientes del problema temporal, pero lo preferimos a los problemas que tenemos permanentemente todos los días”, argumentó.

El empresario considero que sí habrá afectaciones a las empresas que estén instaladas en dicha vialidad, así como a cientos de trabajadores que se trasladan a la zona; pero consideró que podría ser en una semana cuando se llegue a una adaptabilidad con la obra.

Para ello, indicó, se podrán flexibilizar algunas dinámicas como el horario de entrada al trabajo, así como en la entrega y salida de mercancía.

“Son muchas, todas las que están en 5 de febrero, particularmente las que estan en el parque industrial Bernardo Quintana. Y si hay por parte de las empresas, sobre todo al principio, cuando inicien las obras, una flexibilización de horarios. Hay nuevas rutas de autobús; que los empleados se adapten es en pocos días”, aseguró.

Asimismo, Camacho Ortega resaltó que, ante las acciones que se han generado desde el gobierno del municipio de Querétaro para evitar el tránsito de vehículos pesados por la carretera 57 y 5 de febrero, los libramientos aledaños serán una alternativa durante las obras en 5 de febrero.

Señaló que ya han transcurrido dos años desde que se implementaron horarios de circulación de este tipo de unidades; por lo que se pedirá nuevamente ante las obras en 5 de Febrero, que tomen sus previsiones y rutas alternas.

“Se está pidiendo nuevamente que lo hagan, porque hay algunos que todavía no lo hacen. Eso aligera parte del tránsito. El que se quede en Querétaro, también se pide que circulen en horarios entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, para evitar tráfico”, recordó.

Archivado en