USEBEQ apoya al niño quemado en telesecundaria de El Salitre

22 de Junio de 2022
raul-iturralde

San Juan del Río, 22 junio 2022.- El titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, comentó que el caso del niño indígena quemado en la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en Querétaro, se encuentra estable.

Comentó que las quemaduras son de primer y segundo grado, por lo que la Secretaria de Salud informó que debido a la gravedad el niño tuvo tres operaciones.

“En realidad son lavados quirúrgicos, tiene que entrar a quirófano y es por eso que lo tienen que sedar porque es doloroso, siendo el manejo indicado para este tipo de lesiones, parece ser que el menor va a necesitar algún trasplante de piel”, mencionó.

Dijo que USEBEQ está al pendiente del caso en todos los sentidos, económicamente los padres no han desembolsado ningún gasto, estando en constante comunicación con la secretaría de salud para la rehabilitación del estudiante.

Indicó que la Fiscalía del Estado está llevando el caso de los agresores, “el tipo de lesiones que causaron pudieran ser constitutivas de algún delito y hay una instancia especializada en atención de adolescentes”, dijo.

El órgano interno de control abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades por parte de las autoridades, en materia  administrativa de la telesecundaria, así como de los profesores.

Por parte de USEBEQ, Iturralde Olvera, informó que están llegando a acuerdos con el DIF estatal como con otras instancias para poder trabajar y hacer esfuerzos conjuntos en apoyo del problema que se pudo haber generado socioemocional en la sociedad.

“Definitivamente el estar aislados durante dos años, el haber tenido una convivencia en ocasiones difíciles en casa por algunos problemas familiares, ha generado que, si tienen diferentes actitudes los niños al regresar a las aulas”, finalizó.