Alcalde supervisa programa “Adelante mi escuela” en Sabino Chico

13 de Junio de 2022
Guardar
honores-bandera-sjr
honores-bandera-sjr

San Juan del Río, 13 Junio 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acompañado de alumnos de la escuela “Niño Artillero”, en la comunidad de Sabino Chico, supervisó los trabajos del programa “Adelante mi escuela” que se realizan en esta localidad. 

Durante el acto protocolario de Honores a la Bandera, el alcalde mencionó que con este programa se pretende impactar a cerca de 30 escuelas del municipio, con obras de rehabilitación en sus espacios para que sus estudiantes tengan una mejor calidad educativa.

“En las comunidades de ‘Mi Querido San Juan’ hay una gran participación por parte de los padres de familia, con estas pequeñas acciones paso a paso se van reconstruyendo las escuelas en San Juan del Río”, dijo.

Además, agregó que para tener un mejor municipio, estado y país, es necesario apostarle a la educación, es por ello que también se construirá una techumbre en la telesecundaria de la comunidad que beneficiará a los alumnos.

Por su parte, Edith Alvarez Flores, secretaria de obras públicas municipales, mencionó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de 100 metros cuadrados de piso firme y la reconstrucción de una de sus jardineras.

“Ahora tenemos la posibilidad de brindar atención a algunas de las peticiones más reiterativas en materia de infraestructura de las escuelas de educación básica y para tener una educación de calidad debemos empezar por espacios dignos”, explicó.

Agregó que el avance dentro de la institución es del 85 por ciento, de modo que queda pendiente la reparación de la descarga sanitaria y los herrajes de las puertas del baño, lo que hace un total de 90 mil pesos destinados a la escuela.

Finalmente Suri Gazca Ramírez, directora de la institución educativa, agradeció el apoyo brindado por parte de la administración actual y espera que pronto terminen con las obras faltantes para que los niños puedan disfrutar de los espacios.