Crucial rehabilitar Plaza Fundadores en San Juan del Río 

24 de Mayo de 2022
Guardar
edith-alvarez-flores
edith-alvarez-flores

San Juan del Río, 24 Mayo 2022.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, afirmó que se buscará la manera de rehabilitar el quiosco de la Plaza Fundadores, puesto que es crucial rescatar todos los inmuebles históricos de la ciudad de San Juan del Río.

Explicó que a pesar de no contar con el monto que se requiere para la rehabilitación total de la plaza, la Secretaría de Obras Públicas y Gobierno Municipal, trabajarán por conseguir los recursos para rescatar el monumento. 

Señaló que para el restablecimiento, se precisa la inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, "desgraciadamente no fuimos de los agraciados con el recurso, pero estaremos viendo qué acciones podemos tomar", afirmó al destacar que la transformación será paulatina.

"Tenemos considerada la opción de hacerlo por obra de la administración, esperamos tener algún recurso remanente y poderlo destinar a esta causa", expuso.

Por su parte, insistió en que es fundamental darle mantenimiento a cada aspecto de la plaza, ya que la estructura forma parte de la identidad de San Juan del Río.

"Las mismas bancas son parte de la historia del municipio, esas bancas arropan la época de la revolución", aseveró.

"Ya tenemos el proyecto y no quitaremos el dedo del renglón", finalizó al subrayar que ya se tiene el plan de manejo, aunque falta el medio para impulsarlo y realizar la gran transformación.