Tribunal de Justicia firma convenio con San Juan del Río

16 de Mayo de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

San Juan del Río, 16 mayo 2022.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, firmó un convenio de colaboración con el municipio en materia de información para la localización de personas implicadas en algún proceso jurídico.

Dicho convenio se trata de una colaboración con dependencias municipales, para que colaboren con jueces y magistrados, a fin de implementar por medios electrónicos la localización de personas que hayan sido citadas para la realización de algún juicio en este municipio.

“Buscamos agilizar los trámites vía comunicación electrónica, que se dan entre los jueces y distintas dependencias y secretarías del municipio de San Juan del Río, dependencias como Finanzas, JAPAM y Seguridad Pública, serán las principales en aportar la información”, manifestó la magistrada.

Dicho acuerdo se firmó con la finalidad de que la información sea de manera fluida y oportuna, ya que para localizar la identidad de un ciudadano requerido por la autoridad judicial puede llegar a tomar hasta dos meses.

“Principalmente las peticiones que hacen los jueces, son pedir el nombre completo de una persona, su domicilio; cuando estos datos no los tienen las partes, los jueves tienen obligación por ley de requerir a dependencias que mandan esa información”, detalló.

De igual forma en su visita a San Juan del Río, la presidenta del TSJ, compartió que se estará gestionando con las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, que la convivencia familiar que fijen las autoridades judiciales pueda otorgarse a los padres en un espacio en esta ciudad y evitar el traslado de las personas hasta la ciudad de Querétaro.a

“Quiero solicitarle al DIF muy respetuosamente que nos apoye con la supervisión de las convivencias que ordenan los jueces de San Juan del Río, para evitar que los niños y las familias se tengan que trasladar a Querétaro”, subrayó.

Puntualizó que en administraciones pasadas ya ha recibido este tipo de apoyos, por lo que ahora plantea retomarlos para hacerles saber esta necesidad que tiene el Poder Judicial, beneficiando a los sanjuanenses para evitar llevar a los niños al Centro de Convivencia Familiar de Querétaro (CECOFAM).