Disminuye robo a invernaderos en El Organal: Delegado

16 de Mayo de 2022
pedro-martinez-ordaz-delegado-el-organal

San Juan del Río, 16 Mayo 2022.- El robo a invernaderos en la comunidad de El Organal disminuyó ante las acciones implementadas entre vecinos de la zona y la Policía Municipal de San Juan del Río, aseguró Pedro Martínez Ordaz, delegado de la localidad.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, la autoridad auxiliar explicó que antes de tomar el cargo, en diciembre, los vecinos se quejaban mucho no solo del robo a los invernaderos, sino del robo a casa habitación, ya que constantemente sufrían de estas prácticas.

“Cuando entre en diciembre había mucho robo a casa habitación, robaban cables y cosas pequeñas, que provocaba la misma adicción de los jóvenes y ahorita que son las fechas fuertes, nos han estado robando mucho los invernaderos”, explicó.

Asimismo, detalló que han tenido una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, donde acordaron patrullar la zona de los invernaderos a partir de las 12 de la noche, hasta las 6 de mañana, con el fin de sorprender a los delincuentes.

“Estamos constantemente en recorridos con Seguridad Pública para vigilar los invernaderos, cada productor nos presta una persona de ellos para que suban a la patrulla y hagan el recorrido, lo que ha tenido muy buenos resultados”

Al respecto, Martínez Ordaz comentó que hasta el momento se han atrapado a algunos delincuentes; sin embargo, asegura que éstos se han vuelto más astutos, ya que cuando ven que la patrulla se acerca, se echan a correr o se esconden entre las milpas, pero son de la misma comunidad.

Etiquetas: