Hoteleros de San Juan del Río víctimas de extorsión: Landeras

28 de Abril de 2022
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca
jose-francisco-landeras-layseca

San Juan del Río, 28 abril 2022.- El Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, habló de la reunión que tuvo con los hoteleros, con el objetivo de escuchar las voces sobre lo que ocurre en materia de inseguridad en este sector.

El funcionario dijo que se busca trazar un plan preventivo con el sector hotelero, ya que se han presentado extorsiones y abusos por delincuentes.

La reunión fue encabezada por el Secretario José Francisco y el Secretario de Seguridad Ciudadana, de igual forma contaron con la visita del Área de Prevención de Extorsiones. 

“Estamos teniendo mesas de trabajo con el sector hotelero, se ha presentado un caso de chantaje en un hotel del centro de San Juan, sin éxito ya que se trabajó a tiempo”, explicó el secretario. 

Se habló de reforzar la seguridad con rondines de vigilancia en este giro de negocios, que enfrentan en su mayoría casos de extorsiones telefónicas y en otros en los que los huéspedes utilizan las instalaciones para cometer algún delito.

Entre los acuerdos tomados fueron la creación de un canal de comunicación directa con la corporación, que el personal del hotel recomiende a sus huéspedes evitar dar información particular a personas que les resulten sospechosas y tener a la mano siempre los números de emergencia 911.

“Fue antes y durante la Semana Santa que se presentaron estos casos de extorsión, se atendieron puntualmente al llamado, es por eso que no llegó a mayores”, finalizó. 

Al respecto, el funcionario se comprometió con los hoteleros para brindar mayor protección ante la ola de asaltos que se ha denunciado por un sector de la población de la zona centro de la ciudad.