No es obligatorio uso de uniformes escolares: USEBEQ

21 de Marzo de 2022
Guardar
raul-iturralde-olvera
raul-iturralde-olvera

Querétaro, 21 marzo 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, informó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar para el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, en lo que se refiere a las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

De esta manera, señaló que la autoridad educativa ha dado la instrucción a los directivos de los preescolares, primarias y secundarias sobre que no se obligue a ningún padre de familia a hacer gastos extraordinarios en el marco del retorno a actividades presenciales.

“Hay que dar facilidades para que regresen a las aulas, en este momento no hay que obligar a los padres de familia a que hagan gastos extraordinarios”, sostuvo.

Iturralde Olvera, afirmó que será hasta el inicio del ciclo escolar 2022-2023 que los Comités de Padres de Familia de cada escuela lleguen a los acuerdos necesarios al respecto.

Confirmó que de manera esporádica han recibido algunos comentarios de padres de familia que se han quejado sobre el uso del uniforme escolar, por lo que, afirmó, de inmediato hablan con los directores de los planteles para que sean más flexibles.

El Coordinador General de la USEBEQ,  destacó que la prioridad de Gobierno del Estado es que los alumnos regresen a las aulas de clases para recuperar los contenidos y ya no acumular más rezago educativo en Querétaro ocasionado por la pandemia.

Archivado en