Restauranteros esperan recuperación en San Juan del Río

09 de Febrero de 2022
Guardar
antonior-rosas-carapia
antonior-rosas-carapia

San Juan del Río, 9 febrero 2022.- Debido a que el 14 de febrero caerá en lunes, el sector restaurante local, confía que incremente las reservaciones y ventas durante, el fin de semana y todavía el lunes.

El presidente del Consejo de Restauranteros en Querétaro, Antonio Rosas Carapia, explicó que tiene confianza en que sus afiliados se vean beneficiados con esta fecha, que es de festejo no solo de parejas de novios, sino de amigos y matrimonios.

Apuntó que se tiene un 30 por ciento de reservaciones hasta el momento, pero que se espera que aumente en los próximos días, al referir que conforme se acerca la fecha, es cuando la gente busca dónde festejar con la pareja o familia.

“El 14 es lunes, nosotros esperamos que la venta sea aceptable o buena, va a ser durante los tres días, pero básicamente se hará más fuerte el sábado y domingo, podríamos tener ventas en las mañanas y en la noche, pero consideramos que en la celebración se hará el fin de semana”, subrayó.

Recalcó que los establecimientos de comida se encuentran cumpliendo con las medidas sanitarias que se han impuesto por parte de las autoridades de salud, para evitar contagios, por lo que la gente puede acudir con la confianza de que se tiene el cuidado sanitario.

Finalmente, Rosas Carapia, subrayó que se trabajará conforme a las licencias de funcionamiento con la que cuenta cada establecimiento, pues recordó que hasta la media noche se permite la venta de alcohol en la mayoría de restaurantes en Querétaro.

“Depende de la licencia de cada restaurante, así lo marca el escenario ‘A’ modificado y tenemos hasta las 12 de la noche para la venta de alcohol y la apertura hasta que la licencia de funcionamiento lo indique”, concluyó.