Cierran 2 juzgados por casos de Covid-19 en Querétaro

17 de Enero de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 17 Enero 2022.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que dos juzgados del Poder Judicial de Querétaro dejaron de brindar servicio a la ciudadanía por brotes de Covid-19 entre el personal que ahí labora.

Detalló que se trata del Juzgado Tercero Familiar y el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil, en donde al menos la mitad de las personas que los operan se encuentran contagiadas de dicha enfermedad.

De esta manera, precisó que se suspenden todos los juicios y atenciones en estos dos juzgados desde este lunes, para reanudar actividades el próximo 26 de enero.

"Por esa razón, decidimos suspender los plazos procesales y las diligencias programadas únicamente por 7 días hábiles que corren a partir de este lunes 17, hasta martes 25 de enero, para abrir o reanudar plazos procesales a partir del miércoles 26", apuntó.

Recordó que los funcionarios judiciales tendrán siete días hábiles para recuperarse del Covid-19, ya que esta nueva variante tiene poca duración de contagio.

Ponce Villa, reconoció que en el resto de los juzgados se han tenido casos aislados, pero no en la mayoría de sus trabajadores.

La titular del Poder Judicial, pidió paciencia a la población, ya que puede haber retraso en la publicación de acuerdos o promociones, debido a que en algunas oficinas no se tiene completo al personal debido a esta situación de la pandemia.