Efectúan trabajos de rehabilitación en Centro Histórico de Querétaro

30 de Diciembre de 2021
Guardar
centro-historico
centro-historico

Querétaro, 30 Diciembre 2021.- El delegado del Centro Histórico en el Municipio de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, señaló que se han llevado a cabo recorridos en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de ejecutar acciones en favor de este espacio.

En primera instancia, el funcionario indicó que se han rehabilitado cerca de 138 metros cuadrados de las superficies en las plazas públicas; y se ha llevado a cabo la reconstrucción de banquetas y reuniones con mercados en favor del ordenamiento del comercio; además de atender las peticiones como poda de árboles, entre otros.

Asimismo, aseguró que se sostendrán reuniones con los mercados y tianguis ubicados en dicha delegación, para trabajar las necesidades que los usuarios y comerciantes tienen, así como para consolidar programas de apoyo para la reactivación económica.

“Estamos teniendo muchas reuniones con todos los mercados, para ver la problemática que tienen, y empezar a trabajar con ellos para generar algunos programas de apoyo, y en el tema de reactivación económica. Estamos haciendo recorridos en todas las colonias, para hacer un levantamiento de todas las necesidades que hay en áreas verdes, en banqueta, en obra”, manifestó.

En cuanto a los mercados, el delegado señaló que se han comprometido a generar al menos una mesa de trabajo al mes con líderes de comerciantes, para abonar a la solución de diversos conflictos que se presentan, como el ambulantaje.

Dentro de estas acciones, sostuvo Mata Rivera, se atenderá de igual manera la problemática de las personas en situación de calle, dado que ha sido recurrente la queja de los ciudadanos habitantes del Centro Histórico.

Además, resaltó que la instrucción del gobierno municipal es que en materia de seguridad, se mejore la percepción que se tiene en el primer cuadro de la ciudad; por ello, enfatizó, se incrementarán los rondines en las principales calles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Queremos que la percepción del Centro Histórico cada vez sea mejor en el tema de seguridad; por eso, mayor presencia de seguridad en el Centro Histórico”, concluyó Octavio Mata.