Misas navideñas en Querétaro tendrán más de la mitad de aforo

27 de Diciembre de 2021
Guardar
misas-aforo
misas-aforo

Querétaro, 27 Dic 2021.- A pesar de las medidas sanitarias impuestas por el comité técnico de salud en Querétaro, las misas de celebración de la Navidad podrán realizarse con un límite de 85% de aforo en los distintos templos, además de que también podrán seguirse a través de las redes sociales de la Diócesis en horarios desde las 21:00 horas del viernes 24 de diciembre.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalle qué se espera una gran afluencia de gente en los distintos templos del estado es de la noche del 24 y hasta el mediodía del 25 de diciembre, cuando todavía habrá misas de celebración, además de las típicas festividades dominicales sin mayor contratiempo.

"Tenemos ya listo nuestro protocolo de salud, qué es el mismo que hemos estado ocupando desde hace varias semanas para que la gente pueda venir a celebrar la misa sin ningún problema, queremos garantizar que estos eventos pueden llevarse a cabo y que la gente pueda venir a festejar la nochebuena entiendo sé segura", afirmó.

Destacó que desde la llegada el Escenario A no han tenido ningún inconveniente con las autoridades sanitarias, además de que ningún templo hasta el momento ha sido cerrado por no contar con algún protocolo de salud qué le impidiera abrir sus puertas en estas fechas o en domingos de manera normal.

Afirmó que los templos más grandes ubicados en la capital del estado cuentan con aforos máximos qué rondan entre las 300 y las 500 personas en total, aunque todos han ido variando su capacidad dependiendo del tamaño, tomando como referencia el número de feligreses que puedan estar sentados en las bancas sin amontonarse.

Reconoció que la pérdida de algunos sacerdotes a causa del COVID-19 han sido una lección que ayudó a la Diócesis a reforzar sus medidas para evitar cualquier percance con la gente y con el propio personal de las parroquias que labora en los días más importantes del calendario católico.

Exhorto a la feligresía a respetar las indicaciones de todo el personal, mantener una distancia el interior de los templos y recordó qué habrá misas a lo largo de todo el 25 de diciembre en caso de que alguien gusta acudir de manera presencial, evitando aglomeraciones y previendo los tiempos establecidos.

Archivado en