Sustituirán puentes en Avenida 5 de Febrero, en Querétaro

10 de Diciembre de 2021
Guardar
vialidades-queretaro
vialidades-queretaro

Querétaro, 10 Diciembre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio a conocer que los puentes vehiculares de Avenida 5 de febrero tendrían que ser sustituidos debido a que su vida útil ya concluyó. 

En ese sentido, explicó que esto forma parte de las dos propuestas que han presentado los Colegios de Ingenieros y Arquitectos del Estado, para la reingeniería de dicha vialidad. 

Añadió que estos puentes vehiculares tendrían que ser sustituidos, ya que en su momento fueron planeados como puentes carreteros y no como puentes urbanos.

"En realidad las dos propuestas fueron en ese sentido, una modernizar los puentes porque su vida útil de los puentes acusa que se proyectaron para una carretera, no son puentes urbanos", sostuvo.  

Indicó que una de las propuestas incluye un carril confinado para el transporte público, ciclovías y amplias banquetas para el tránsito de los peatones. 

Asimismo, González Salinas, reveló que hay una tercera propuesta para mejorar el tránsito vehicular de Constituyentes, y lo cual, abona a disminuir el aforo vehicular en 5 de Febrero. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), agregó que se trabajará en la elaboración del proyecto final, con base en las propuestas que se obtuvieron de los foros, para que el siguiente año comiencen los trabajos de la reingeniería vial en 5 de febrero.