Clases presenciales en Querétaro, a partir de marzo del 2022

08 de Diciembre de 2021
Guardar
regreso-clases-qro
regreso-clases-qro

Querétaro, 8 Diciembre de 2021.- El Coordinador General de la USEBEQ,  Raul Iturralde Olvera, informó que en marzo del próximo año la totalidad de las escuelas públicas de nivel educación básica en el estado de Querétaro, habrán regresado a clases presenciales. 

En ese sentido, confirmó que durante el transcurso de marzo estiman que ya todas las escuelas públicas de educación básica, es decir, preescolares, primarias y secundarias, se encuentren ya en clases presenciales. 

“Es muy probable que así sea, nosotros creemos que en este mismo ciclo escolar (2021-2022) vamos a llegar a tener al 100 por ciento de las escuelas ya con clases presenciales, de tal manera que el siguiente (ciclo escolar 2022-2023) con mucha mayor razón; en el transcurso del mes de marzo (se estima el regreso total de las escuelas a actividades presenciales)”, abundó. 

Iturralde Olvera, agregó que el regreso total de los alumnos a las aulas de clase o que se siga de forma escalonada entre semana, dependerá de las medidas que dicte el Comité Técnico de Salud. 

“Si, eso va a depender, no de nosotros, sino de las medidas que siga dictando el Comité Técnico de Salud, mientras esté presente como está el peligro de la pandemia tenemos que atender a la autoridad de salud”, abundó. 

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que el 3 de enero regresan del periodo vacacional las 380 escuelas públicas de educación básica que se encuentran en presencial y a partir del 10 de enero se incorporarán aproximadamente 600 escuelas más en todo el estado. 

Con ello, se proyecta que el 45 por ciento del 100 por ciento del total de la matrícula de los alumnos ya estarían en clases presenciales en Querétaro. 

“Es un proceso que ya no se detiene, conforme se vayan rehabilitando las escuelas y se vaya teniendo la aceptación de las comunidades escolares, se van a seguir incorporando, es un proceso que ya no se detiene”, concluyó.