Ingenieros y Arquitectos quieren las obras proyectadas en Querétaro

01 de Diciembre de 2021
Guardar
fecapeq
fecapeq

Querétaro, 1 Dic 2021.- La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (FECAPEQ), Viridiana Nava Rodríguez, reveló que colegios y profesionistas en materia de obra pública presentarán proyectos al gobierno del estado.

Y es que la también dirigente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado resaltó que se buscará conocer la cartera de proyectos que presentará el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Fernando González Salinas.

“Hubo un acercamiento a través del colegio de Ingenieros y de Arquitectos. Ya esta semana tengo una reunión con el arquitecto Fernando González Salinas, y él nos dará a conocer seguramente los proyectos que tienen considerados para el nuevo presupuesto”, indicó.

Nava Rodríguez indicó que se espera tener información de las obras proyectadas para el próximo año, para de esta manera ofrecer propuestas de mejora, fortalecimiento y las posturas de viabilidad de cada una.

“Queremos conocer la cartera de proyectos que se tienen para este 2022. El presupuesto ya se pasó a la legislatura, se van a dar a conocer en dónde está el recurso. Queremos acercarnos con ellos para saber qué fue lo que se consideró, y de alguna manera ver cómo se puede fortalecer o si estamos de acuerdo, o generar una postura”, refirió.

Al recordar que forma parte del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Aguas, Viridiana Nava indicó que desconoce si la obra de Acueducto III para el suministro del vital líquido se haya incluido en el presupuesto del próximo año.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, refrendó las conclusiones que se tuvieron en los foros ciudadanos en materia de obras, donde se consideró inviable la construcción del segundo piso vial en Avenida 5 de Febrero.

Y es que consideró que la prioridad es beneficiar al peatón y en el transporte público, por lo que adelantó que desde esta trinchera se presentarán propuestas en beneficio de estos rubros.

“El colegio de Ingenieros y de Arquitectos está trabajando en una reunión semanal para hacer unas propuestas, en unas dos semanas para presentarlas, y eso va a ayudar mucho a esta propuesta. Creo que podemos lograr un proyecto digno para el estado”, concluyó.

Archivado en