Se analiza la posibilidad de un carril confinado exclusivo para el transporte público QroBús y una ciclovía para atender el problema de movilidad que registra Avenida 5 de febrero. 

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, confirmó que se analiza la posibilidad de un carril confinado exclusivo para el transporte público QroBús y una ciclovía para atender el problema de movilidad que registra Avenida 5 de febrero. 

Esto luego de que quedó descartado el proyecto del segundo piso.

El funcionario reveló que la construcción del carril confinado y la ciclovía es una de las opciones que se estudian para intervenir Avenida 5 de febrero, y por ende, mejorar el tránsito vehicular. 

Incluso, anticipó que también analizan la posibilidad de modificar los puentes elevados que se encuentran a lo largo de la vialidad. 

“Yo creo es parte de lo que se va a tener que determinar (un carril confinado) es una de las consideraciones importantes, como decía yo de la pirámide de movilidad es privilegiar al peatón, al ciclista y a la sistema de transporte colectivo”, adelantó. 

González Salinas, recordó que trabajan en coordinación con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros con el propósito de determinar el proyecto más viable para ejecutar la reingeniería de la vialidad, la cual registra un aforo de 110 mil vehículos al día, así como el tránsito de un importante número de bicicletas y peatones que no cuentan con la infraestructura pertinente y las condiciones necesarias. 

“Están trabajando los especialistas para poder determinar cuál es la parte más viable que cristalice todas las opiniones de todos los ciudadanos de forma integral”, añadió. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), informó que a más tardar en la segunda semana de diciembre se dará a conocer el esquema de trabajo para intervenir Avenida 5 de febrero.