Querétaro, 24 Noviembre 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, calificó como retroceso para el país blindar las obras que lleva a cabo el gobierno federal. 

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la publicación del acuerdo en el que se declara a los proyectos y obras del Gobierno de México como asuntos de interés publicó y seguridad nacional.

“Lo digo con todo respeto, creo que ha sido un retroceso para México, creo que es un momento de dar cuentas y ser transparentes y eso es un retroceso de algo que se dio durante mucho tiempo que fue una exigencia para todos”, añadió. 

En este sentido, señaló que en la actualidad los gobiernos deben dar cuentas y ser transparentes en las obras que ejecutan. 

“Creo que es importante que todas las obras sean transparentes y que los gobiernos sean transparentes”, resaltó. 

Kuri González, agregó que no puede hacer un llamado a los diputados para que modifiquen este decreto por el que se declara la realización de proyectos y obras, a cargo del Gobierno de México, como asuntos de interés publicó y seguridad nacional.

“No me corresponde, es mi comentario en lo personalísimo, es un retroceso para el país”, resaltó. 

Hay que señalar que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, entre esas obras están las asociadas a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles (en todas sus modalidades), energético, puertos y aeropuertos.