Obras de Acueducto III iniciarán en 2022: CEA

20 de Octubre de 2021
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 20 Octubre de 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que las primeras obras para la ejecución del Acueducto III podrían arrancar el siguiente año.

Esto con el objetivo de atender la demanda de agua que hay en la zona metropolitana. 

“Se está empezando a contemplar precisamente con la Secretaría de Planificación, estamos empezando a trabajar para poderlo integrar en el presupuesto que presente a la legislatura", detalló.

En ese sentido, adelantó que se pretende que en el 2022 pueda iniciar la construcción de este proyecto o, al menos, tener listo el proyecto ejecutivo el cual será anunciado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. 

Puntualizó que estos trabajos estarían contemplados dentro del presupuesto del próximo año. 

Asimismo, Vega Ricoy, confirmó que la Comisión ya comenzó la elaboración del proyecto ejecutivo, pero aclaró que todavía no se ha determinado la cantidad de recursos económicos que se podría requerir para la construcción del Acueducto III. 

El Vocal Ejecutivo de la CEA, destacó que el mandatario estatal, ya mantiene reuniones con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hacer las gestiones correspondientes.

Archivado en