No habrá tolerancia a la corrupción en gobierno de Mauricio Kuri: Oscar García

31 de Agosto de 2021
Guardar
oscar-garcia
oscar-garcia
Querétaro, 31 Agosto 2021.- Óscar García González, quien será el Secretario de la Contraloría del Estado en el próximo sexenio, garantizó que no habrá tolerancia a la corrupción en el gobierno que encabezará Mauricio Kuri González a partir del primero de octubre.

Destacó que la indicación del gobernador electo es que se abata la corrupción en los servidores públicos, sobre todo en aquellos que lo hagan con intención y con dolo.

Por lo que, enfatizó que tendrán que pagar las consecuencias de su actuar.

En este sentido, aseguró que no quedará impune la situación, se tendrá que atacar desde raíz y crear programas estratégicos para que los servidores públicos no incurran en estas faltas.

"Pero aquella persona que lo haga con toda la intención, con todo el dolo, la instrucción es que tiene que pagar las consecuencias de su actuar, entonces, la instrucción es clara, no habrá tolerancia a la corrupción", expresó.

García González, puntualizó que el reto que se tiene en la siguiente administración es estar pendientes de las actividades que realizan los servidores públicos en cuanto a la atención de la ciudadanía, así como el cuidado del recurso para la ejecución de programas sociales y la obra pública.

El próximo titular de la Secretaría de la Contraloría agregó que, a través de los códigos de ética y conducta, se hará un llamado a un comportamiento adecuado en la administración, para dar buenos resultados a la sociedad queretana.