Conoce qué escuelas regresarán a clases presenciales en San Juan del Río

10 de Agosto de 2021
Guardar
escuelas-regreso-a-clases
escuelas-regreso-a-clases
San Juan del Río, 10 Agosto 2021.- La Secretaría de Educación Estatal, confirmó que, como parte de la primera fase, en el municipio de San Juan del Río algunas escuelas de educación básica pública regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Lo anterior al anunciar cinco fases de retorno a las aulas en el estado de Querétaro.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que, como parte de la primera fase del regreso a clases presenciales, 30 escuelas públicas de la zona metropolitana y del municipio de San Juan del Río, lo harán este 30 de agosto, de las cuales, 19 se localizan en Corregidora, Querétaro, Huimilpan y El Marqués y el resto en San Juan del Río.

“Para educación básica a partir del 30 de agosto, estarán regresando 346 escuelas, la gran mayoría de la zona 1 corresponde a la zona de la Sierra, son zonas donde el índice de contagio es bajo, la movilidad no se da a través de transporte y hay condiciones de regreso”, añadió.

Actualizó que en la primera fase regresarán 346 escuelas de la Sierra, del semidesierto, la zona metropolitana y San Juan del Río, con un total de 31 mil 972 alumnos; y la segunda fase contempla 392 escuelas con un total de 38 mil 218 alumnos.

La tercera fase implica 420 escuelas, con 75 mil 780 estudiantes; la cuarta fase contempla 466 escuelas y 75 mil 847 alumnos; y la quinta fase 432 escuelas y 157 mil 847 estudiantes.

A su vez, el Coordinador General de laUSEBEQ, Gilberto Alvaradejo García, agregó que las cinco etapas consideradas en el esquema de regreso para las escuelas de educación básica pública consideran entre un mes y un mes 15 días para cada una, con un intervalo de aproximadamente tres semanas a otro mes para el regreso a la siguiente fase.

“Regresan 346 escuelas en prácticamente todas las regiones del estado, si bien es cierto que la región del semidesierto y la Sierra existen mayor cantidad de escuelas, también lo es en la región de San Juan del Río y Querétaro existen otras escuelas, aproximadamente de 30 que han manifestado su deseo”, añadió.

Asimismo, confirmó que ya se inició la rehabilitación de las 346 escuelas con una inversión de 21 millones de pesos.

Además, anunció que se destinarán 4.5 millones de pesos para la integración de los kits que se entregarán a las mismas.

Archivado en