Incrementa consumo de drogas legales en Querétaro por pandemia

03 de Agosto de 2021
Guardar
bebidas-alcoholicas
bebidas-alcoholicas
Querétaro, 3 Agosto 2021.- El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, dio a conocer que durante el 2020 incrementó significativamente en el estado de Querétaro el consumo de drogas legales, como el alcohol y el tabaco, a causa del confinamiento por la pandemia del Covid 19.

“Durante el 2020 sí hubo un incremento en el consumo de drogas en general, pero básicamente drogas legales como alcohol y tabaco”, abundó.

En ese sentido, señaló que esto se debe a que las personas buscaban un distractor al encontrarse en casa y además se les dificulta salir a consumir drogas ilegales.

En contraste, Tamborrel Suárez, destacó que el consumo de drogas ilegales disminuyó a causa del confinamiento, ya que para los consumidores les era difícil conseguir alguna sustancia.

"Hoy por hoy sobre todo para los menores de edad, la marihuana está en la zona, en el limbo, porque para unos jóvenes la marihuana es legal y para otros no", expresó.

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), puntualizó que actualmente la droga ilegal más consumida en Querétaro es la marihuana seguida de la metanfetamina; mientras que en las legales se encuentra en primer lugar el consumo de alcohol.