Remueven paso vehicular en Puente de Fierro

Martín García
Periodista
14 de Junio de 2021
Guardar
puente-fierro-sjr
puente-fierro-sjr
San Juan del Río, 14 Junio 2021.- Iniciaron los trabajos de remoción del paso vial del ‘Puente de Fierro’ que colapsó hace unos días debido al peso de los vehículos.

Como se sabe el puente que se utilizaba para el paso de los vehículos y transporte de carga y de personal, debido a su antigüedad ya no soportó más el peso de los carros y se venció.



De ahí que el personal de obras públicas municipales inició el día de hoy la remoción de la estructura de concreto para evitar que se vaya a registrar un percance.

Y es que de acuerdo a los propios vecinos de la zona, los conductores muchas veces abren las rejas que fueron cerradas para evitar el paso de los vehículos y eso puede generar accidentes.

El día de hoy se utilizó maquinaria pesada para remover el concreto y de alguna manera hacer limpieza en la zona, mientras que se concluye el proyecto.



Se espera que para su reconstrucción exista la intervención tanto del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el gobierno municipal, sin embargo esto podría demorar algunas semanas.

Mientras tanto, se dijo que la infraestructura de concreto de lo que fue el puente vehicular, sería removido, lo que llevará por los menos dos o tres días.