Vandalizadas 47 escuelas en Querétaro durante pandemia

14 de Mayo de 2021
Guardar
escuelas-vandalizadas
escuelas-vandalizadas
Querétaro, 14 Mayo 2021.- El Coordinador General de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo García, informó que 47 escuelas de nivel básico en todo el estado han sido robadas y vandalizadas, tras permanecer cerradas por más de un año en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Hemos iniciado una serie de recorridos a través de las diferentes regiones para identificar el estado que guardan cada una de estas escuelas, para generar la relación de las necesidades y preparar el plan de acción", abundó.

En ese sentido, detalló que se trata de un Centro de Atención Multiple (CAM), 14 preescolares, 17 primarias y 15 secundarias.

Por tal razón, Alvaradejo García, precisó que ya se realizó una levantamiento de las instituciones educativas que han sufrido daños y robos en este periodo.

Agregó que se comenzará a definir la relación de las necesidades de estas escuelas dañadas, con el objetivo de preparar un plan de acción previo al regreso a clases presenciales.

El Coordinador General de la USEBEQ, admitió que otras escuelas podrían tener algunos daños, debido a que por más de un año no hubo actividades lo cual pudo haber generado un deterioro en la infraestructura.

Archivado en