Querétaro, 11 marzo 2021.- La directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, confirmó que por segundo año consecutivo fue cancelado el Equinoccio de Primavera en el Pueblo Mágico de Bernal este próximo 21 de marzo, debido a la pandemia por Covid-19.

“Sería por pandemia, sería por segundo año consecutivo, como bien lo sabes en el escenario B aún no se puede tener ningún evento masivo en cuestión abierta, entonces nosotros no vamos a promover este tipo de eventos porque estamos sumándose a la prevención del COVID-19″, apuntó.

En ese sentido, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria se tomó la decisión de suspender este evento, ya que el estado se encuentra en el Escenario B y no existen las condiciones para realizarlo.

En contraparte, adelantó que se transmitirá un video representativo de la entrada de la primavera en las redes sociales del municipio.

Jazmín Hernández, recalcó que el municipio de Ezequiel Montes se suma a la estrategia de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

La directora de turismo, recordó que en el 2019, antes de la pandemia, derivado del Equinoccio de Primavera, se llegó a registrar una derrama económica de 18 millones de pesos, una afluencia de 25 mil visitantes y una ocupación hotelera del 100 por ciento en Bernal.